Desde el año 2030 os digo...
Cuando hablamos del año 2030, sorpresa, ¡sólo quedan 11 años! y si miro lo que pasó en el 2009 y lo comparo con lo que está pasando ahora, pues es un lapso de tiempo tan corto que no me da para imaginar demasiado conque, ¡tachan!: yo voy a plantearlo desde el año 2300.
Querido terrícolas, os hablo desde el año 2300.
En esta entrada tocamos temas muy jugosos que me encantan como:
a) La gente que asegura haber viajado en el tiempo.
b) La gente que asegura haber viajado en el tiempo gracias a la ayuda de extraterrestres y/o conspiraciones del Gobierno.
c) La gente que idealiza el pasado.
d) Las elecciones generales que se están llevando a cabo ahora mismo, porque en función de eso, pues imagino un futuro o digo que estalló en 2020 una guerra del copón y nos fuimos a tomar vientos todos y acabo la entrada en 70 palabras.
Como se comentó sabiamente: "Nosotros aquí estudiando y a lo mejor gana Vox y la educación pública se va a la mierda y lo que estamos haciendo no vale para nada".
e) La educación del futuro.
e) La educación del futuro.
f) Echar pestes de cosas que no conozco mucho pero que hago como que sí, entre las cuales se encuentra LA EDUCACIÓN. (Como un cartel de neón: LA-E-DU-CA-CIÓN).
Episodio I: Cómo imagino el futuro.
Nos estamos situando en el mejor de los casos, en el caso de que seguimos teniendo planeta y no estamos todos muertos.
Creo que el futuro será apestosamente parecido al presente: desigualdades sociales, demagogia, control de masas con dulces y castigos, etc etc. PERO parece ser que en Educación vamos avanzando.
Un día nos levantaremos como planeta y nos daremos cuenta de que el Sistema Capitalista está tan lleno de idealismo o más que cualquier otro (tú trabaja, campeón, estudia, y tendrás un futuro maravilloso. JA, JA y JA) y decidiremos instaurar una ONU de verdad donde las Naciones del Mundo, se sentirán más cerca que nunca, (puesto que tendremos un idioma común y una moneda común y todos beberemos el té ecológico hecho con vagabundos que venderá Coca-Cola hasta en la Antártida y las minorías habrás sido casi por completo aplastadas por la globalización y la mundialización y las que queden servirán para hacer turismo y decir "buah, chaval, este viaje me ha cambiado la vida" y cosas súper profundas, súper mega trascendentales, o sea, total).
Un día nos daremos cuenta de que el sistema X que nos rige no funciona y decidiremos cambiarlo y espero, espero y seguro que sí, quienes decidan cambiarlo lo hagan por el bien de la inmensa mayoría atendiendo a nuestra diversidad natural y a nuestras necesidades como SERES HUMANOS y no SIRI.
Estoy en el año 2300 y me pongo a estudiar todos los cambios educativos que se han dado en los últimos 281 años.
Veo que lo primero que se cambió fue el método de las clases magistrales y el trabajo fijo de los profesores y hubo una tendencia masiva de los profesores por adaptar sus clases a lo que decían las Universidades Prestigiosas y sus estudios que era lo mejor y ¡oye! no fue tan difícil.
Como consecuencia los niños-universitarios le empezó a gustar más la educación y el estudio y como había tantas y tantas manera de aprender, pues encontraron su sitio con mayor facilidad cada cual dedicándose a aquello que se le daba bien y se crearon cientos de trabajos nuevos cuyos nombres no puedo desvelar porque causarían un desajuste en el tejido espacio-temporal y el universo implosionaría en una singularidad y eso no va bien para la educación.
El conjunto de la sociedad empezó a acercarse entre sí y se polarizó, por una parte existía una minoría que vivían en 1984 muy asustado de todo lo exterior y por otro, la mayoría de la población, que dejó de tolerar que el miedo fuese un arma de control de la población y salió de la matrix.
Las familias se componen en su mayoría de personas de los 4 puntos del globo: las nacionalidades apenas sí existen y todos estamos tan mezclados y remezclados (que ya se daba esto en el año 2019, pero la gente no se enteraba, al parecer) que ya no se habla de razas, ni colores y casi nada de banderas, cada uno tiene su propia mezcla, como su propio sabor de batido.
El racismo y la xenofobia sobreviven en reductos aislados de oppida amurallados de "atrasiadistas" o "retrasiadistas", un movimiento social que se venía fraguando desde el S. XIX y que culminó con todos sus seguidores encerrándose en cuidades amuralladas en nombre de la "seguridad ciudadana y la presrvación de los valores" y mirando por las mirillas con escopetas en la mano. Se unieron y se encerraron y ellos viven felices y nosotros también de que ellos estén juntitos dándose calor.
En el año 2300 la policía y la guardia civil debe pasar primero por la carrera de filosofía, después por pruebas físicas y se han convertido en los garantes de la convivencia ciudadana siendo justos, morales y buscando siempre cumplir con su deber para hacer cumplir las leyes a no ser que éstas sean perversas o estén aplicadas de manera injusta. Ya no desalojan abuelitas enfermas de sus casas porque su elevadísimo sentido de la moral se lo impide.
Un futuro maravilloso donde la natalidad está extremadamente controlada y todo el mundo sabe que para tener un hijo primero se ha de pasar un examen de:
Planificación familiar,
Psicología,
Pedagogía,
Psicotécnico,
Biología básica,
Nutrición básica,
Medicina básica,
Se han de leer los planes de acción de al menos 20 escuelas y
Se debe desarrollar, como proyecto de fin de curso de materno-paternidad, un proyecto educativo, pues la gente es plenamente consciente de las dificultades que entraña criar a un ser humano, que no es una cosa que...
...¡Hala! y ¡pum! y luego con 15 años ¡¿qué le pasa a mi hijo que no lo puedo controlar?!,
¡Ah, pues resulta que mi hijo no ha hecho que se me quite la depresión!
¡Anda, pues no, tener hijos no ha arreglado mi mierda de matrimonio!
¿Que tengo que jugar con mi hijo?
¿Que tengo que alimentar sano a mi hijo y no le puedo dar triskis y zumo DE BRICK para merendar?
¿Que tengo que IR A REUNIONES CON EL PROFESOR? etc etc... eso hace mucho que ya no pasa.
En resumen, venid al año 2300 que os vais a morir de lo agusto que se está.
Y por supuesto ya se ha inventado el traductor de perros. Lo mejor del futuro.
Comentarios
Publicar un comentario